lunes, 30 de noviembre de 2009



¿CÓMO NACE EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACION (PNFA)?
Como estrategia asociada a las políticas de Estado en materia de Educación y, particularmente, en el ámbito de la educación superior, se ha promovido la transformación de la misma, implicando, con ello, una revolución educativa en lo estructural, académico y administrativo. Con esta finalidad fue creada la Misión Alma Mater en el seno del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) y se inició la formulación de los Programas Nacionales de Formación, uno de los cuales es el Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA).
El PNFA, a ser instrumentado en diferentes espacios educativos del territorio nacional, es iniciativa y creación del MPPES, diseñado en cooperación con instituciones de educación superior nacionales, atendiendo a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar 2007-2013.
Este programa se sustenta en el Artículo 4 de la resolución 2.963 del MPPES, en el cual se establecen las características de los Programas Nacionales de Formación, entre las que destacan,
”La formación humanista… la vinculación con las comunidades y el ejercicio profesional… la conformación de los ambientes educativos como espacios comunicacionales abiertos… la participación activa y comprometida del participante en los procesos de creación intelectual y vinculación social….modalidades curriculares flexibles… sistemas de evaluación pertinentes… la promoción, el reconocimiento y la acreditación de experiencias formativas en distintos ámbitos…”.

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